top of page
Buscar
  • Foto del escritorjfbe35

FACTORING – UNA BUENA SOLUCIÓN PARA LA PYME AUNQUE EN ESPAÑA ESTÉ MUY INFRAVALORADO

La Pyme española se queja en muchas ocasiones de falta de líneas de financiación por parte de las Entidades de Crédito y no acostumbra a buscar soluciones en productos “diferentes” como puede ser el Factoring.


En este nicho de mercado, poco explotado por parte de las Entidades tradicionales, vemos que están irrumpiendo algunas empresas catalogadas como Fintech financieras ofreciendo a la empresa líneas de financiación con compra de la facturación a sus clientes. Un producto que hace muchos años que existe, pero en el que hay en nuestro país todavía mucho recorrido.


El problema de esta nueva financiación: el precio. La ventaja que no entra en la información de riesgos que maneja el Banco de España de cada una de las empresas (CIR.BE) motivo por el cual no perjudica a los límites de financiación que las Entidades de Crédito nos pueden conceder.


Me voy a detener en el tema que más ahuyenta a la Pyme de estos productos: el precio. No voy a negar que no es una financiación cara pero probablemente lo que nadie le ha contado a la empresa son sus ventajas:


· Elimina el riesgo de impago

· No consume tiempo administrativo en el seguimiento y reclamación de los cobros.

· Si es en una moneda diferente a la de nuestro balance nos cubre el riesgo de cambio.

· Nos clasifica a nuestros clientes antes de efectuar las ventas.


Seguro que todas estas ventajas valen su precio, y lo importante es conocerlas para valorar que el precio que pagamos obedece a todos estos servicios.


Desde el área de financiación de Five2export trabajamos contigo para conseguir la mejor financiación para tu empresa y al mejor precio posible.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page