top of page
Buscar
  • Eduardo Sanchis

Plataformas Digitales y comercio. Esto va muy rápido!!!!!

Creo que todos somos conscientes de la velocidad de los cambios que se producen en la tecnología, pero no todos de la velocidad de los cambios en los modelos de negocios digitales y todavía menos en la velocidad en que van apareciendo nuevas plataformas.

Aunque vivimos de la tecnología y estamos contínuamente actualizados, no deja de sorprendernos por un lado la facilidad con la que aparecen estas nuevas plataformas y por otro que no supongan desaparición de las anteriores, parece que hay mercado para todas. Facebook sobrevive a Twitter, Instagram sobrevive a TikTok, YouTube sobrevive a Twitch.

Todas son diferentes, cada una con su modelo de negocio más o menos diferencial, pero todas interesadas en los ingresos que la publicidad les pueda aportar. Por lo tanto son canales importantes que debo tener en cuenta si quiero comercializar mis productos, y técnicamente debo analizar con quién me interesa integrar mis sistemas o tienda on-line. Como siempre la estrategia debe estar clara antes de decidir con qué plataforma me interesa estar integrado, principalmente por cuestiones de público objetivo y/o mercados, y qué tecnología necesito para ello vendrá después.

Hay que tomar decisiones rápidas pero no cautivas!!, que esto cambia...





5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page