top of page
Buscar
  • jfbe35

UN BUEN ASESORAMIENTO - LA CLAVE PARA EL BUEN FIN DE UNA OPERACIÓN

Escribo un lunes a primera hora de la mañana acerca de lo importante que es tener un buen asesoramiento desde el inicio de una operación.

Revisando los temas cerrados durante la semana pasada me surge una operación de crédito fraudulenta concedida por una Entidad de Crédito inexistente.

Sin poner nombres, haré un breve resumen de la operación:


Una empresa española me presenta una operación crediticia concedida por un banco americano a su favor en el mes de mayo y que hasta la fecha no les ha sido abonada; según el contacto de la entidad que lo concedía por un tema de revisión del contrato en la Cámara de Comercio Internacional en París.


Revisamos la operación y detectamos en la misma una serie de anomalías:


a) El banco americano que concede la operación no existe.

b) La persona de contacto del cliente tiene un perfil de linkedin sin contenido

c) El contrato firmado viene con papel timbrado por la Cámara de Comercio Internacional de Paris. La CCI no hace contratos, pero los hackers los utilizan habitualmente para dar mayor credibilidad a la operación.

d) La persona que firma el contrato buscando en Internet detectamos que ha sido detenida por estafa.


En resumen, se trataba de una estafa al solicitante de la operación crediticia al que le obligaban a pagar una comisión de estudio previa a la concesión de la operación. El importe pagado era el fraude.

Este es un caso más de las muchas operaciones actuales que entran dentro de la casuística del fraude.

¿Cómo podemos evitar caer en este tipo de operaciones? Con el asesoramiento.



Dentro de los asesores externos de las empresas encontramos a un abogado laboralista, a un fiscalista pero habitualmente no encontramos a un especialista en comercio exterior, figura que cada vez es más importante debido a la situación geopolítica actual.

Desde Five2export te ofrecemos una asesoría 360º en todos los ámbitos del mundo del comercio exterior, en la que te ayudamos antes de la operación para anticiparnos al problema, durante la operación para que no surjan contratiempos y después de la operación para seguir creciendo en el comercio internacional.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page