top of page
Buscar
  • Eduardo Sanchis

Doble crisis en Reino Unido: tres de cada cuatro empresas sufren retrasos hacia y desde la UE



Este es un titular que nos llamó la atención la semana pasada en un conocido periódico de tirada nacional.

Pero la cuestión es si a alguien le extrañaba que esto fuera a suceder, nosotros creemos que no. Y si a estas alturas de la pelicula Brexit alguien piensa que todo estaba organizado y preparado para suavizar los flujos de comercio con nuestros vecinos debe ser que le gustan las de ciencia ficción.


Ya lo indicamos en otra de nuestras publicaciones, las medidas que se habían tomado eran puro maquillaje. No está mal pero no cura el problema. Estaban orientadas a evitar colas de camiones facilitando escaneo de documentos, incrementando personal en aduanas, puntos de comprobación para conductores, etc.


Pero la realidad es que los trámites se habían complicado más y los procedimientos seguían sin digitalizarse, resultado conocido: más burocracia.


Seguimos pensando lo mismo, es complejo digitalizar a las administraciones y los gobiernos, pero se ha vuelto a perder otra oportunidad para facilitar que la economía crezca y genere riqueza para todos. Desde el sector privado debemos exigir mejores resultados, así como recorrer nuestro propio camino en la tecnología sin esperar a que lo hagan las instituciones.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page