top of page
Buscar
  • Foto del escritorCristina Lacabra

Normativa correcta para la exportación

En los tiempos actuales de incertidumbre para el comercio internacional, cobra mucha importancia la necesidad de analizar bien los posibles cambios/nuevos requerimientos de normativa de control sobre algunos productos y sectores.


De la correcta observancia de tales certificaciones/homologaciones/acreditaciones dependerá en gran parte el éxito de nuestras exportaciones e importaciones, tanto desde el punto de vista comercial como de COMPLIANCE.


El cumplimiento de las normas y requisitos técnicos de nuestros productos para adaptarlos a las exigencias de los países de importación son fundamentales en la fase de estudio sobre toda la información previa a cualquier operación comercial internacional. Aunque pueda resultar algo lejano a las empresas ya internacionalizadas y, con gran experiencia en sus operaciones export/import, siguen detectándose errores en certificados acreditativos del cumplimiento de normativa.


Tales disconformidades generan retrasos en las gestiones aduaneras, gastos no previstos, y otros inconvenientes que podrían derivar en discrepancias comerciales con nuestros clientes.


Five2export puede ser tu apoyo en la gestión de tu operativa internacional.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page