top of page
Buscar
  • Fernando Sanchez de Lara

Ya es el momento de salir a exportar

La pandemia que estamos viviendo ha causado la mayor caída del comercio en España en décadas.


Las estrictas medidas sobre movimiento de personas, han tenido un impacto muy negativo en el sector servicios. Por otro lado, la composición de nuestras #exportaciones – vehículos, bienes de capital, productos consumidos fuera de casa, turismo, han hecho que el impacto de la COVID19 sobre el comercio en #España sea mayor que nuestros principales competidores.


Respecto a los bienes, es importante conocer si la caída ha sido provocada por un menor margen, pero manteniendo las ventas. En este caso las exportaciones se podrían recuperar más fácilmente, ya que se ha mantenido el vínculo con el comprador.

Si la caída ha sido por dejar de exportar, la recuperación de las ventas será más compleja, ya que habrá que esforzarse en volver a retomar esa relación con los clientes, teniendo en cuenta que la demanda durante la pandemia puede haber cambiado. Habrá que dedicar más recursos para volver a recuperar esos mercados.


Five2export puede ayudarte en esa labor de recuperación de mercados. Con su equipo interdisciplinar, aborda todas las áreas relacionadas con el comercio internacional: #Aduanas, #Ventas y Marketing Internacional, #Financiación, #Digitalización y #Normativa.



Tu equipo de exportaciones.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page